Menú Principal

Cursos Mipes

Estos cursos ofrecen formación de calidad a empleadores y dirigentes gremiales de la micro y pequeña empresa, por medio de la capacitación en aspectos teóricos y prácticos, además de adquirir y/o perfeccionar habilidades y competencias, las que en su conjunto permitan contribuir al mejoramiento de las relaciones laborales.

Las herramientas, competencias y conocimientos a entregar en este curso corresponden a habilidades prácticas para que micro y pequeños empresarios, y representantes de sus gremios, puedan mejorar su gestión con énfasis en el ámbito de las relaciones laborales colaborativas y les permitan fortalecer la capacidad de adaptarse a las oportunidades que se abren en el entorno, modificando tanto los procesos de la empresa, las relaciones internas y estilos de trabajo predominantes.

“Curso de Gestión de Personas y Relaciones Laborales en la Micro y Pequeña Empresa”

Objetivos:

– Entregar herramientas que permitan a dirigentes gremiales y empleadores fortalecer la comunicación y diálogo al interior de su micro o pequeña empresa.

– Entregar herramientas que permitan a dirigentes gremiales y empleadores mejorar el manejo de conflictos al interior de su micro o pequeña empresa.

– Entregar herramientas que permitan a dirigentes gremiales y empleadores fortalecer sus liderazgos al interior de su micro o pequeña empresa.

“Curso de Gestión Legal de Relaciones Laborales en la Micro y Pequeña Empresa”

Objetivos:

– Entregar herramientas que permitan a dirigentes gremiales y empleadores comprender el nuevo contexto de la regulación laboral.

– Entregar herramientas que permitan la inclusión laboral para migrantes, discapacitados y mujeres en los espacios laborales de micro y pequeña empresa.

 

Las Micro y Pequeñas Empresas (MIPES), representan una crucial realidad económica y el empleo en el país. Su relevancia radica en la gran cantidad de empresas de estas características dentro del universo de unidades productivas del país, así como en el nivel de empleo que estas generan.