Menú Principal
27 de Noviembre de 2017

Ceremonias de cierre V región

Durante la semana pasada la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la región de Valparaíso la señora Karen Medina, asistió a los cierres de los organismos Merkado Consultores y Consultorías y Desarrollos Cical Ltda.

Merkado ejecutó este año una Mesa de Diálogo de la Línea Nacional llamada: “Sindicalismo, desarrollo, crecimiento y perfeccionamiento, trabajo de todos” mesa tripartita la cual fue conformada por el Sindicato de Trabajadores transitorios marítimos portuarios de Valparaíso, la Empresa Portuaria de Valparaíso y Sernam de Valparaíso, la cual llegó a los siguientes acuerdos:

Organización y especialización de los Trabajadores

1- Certificar las competencias de los trabajadores.

2- Especialización en las labores de los trabajadores.

3- Mejorar los niveles de empleabilidad.

4- Capacitar a los mandos medios en habilidades blandas.

5- Asumir la externalización de las actividades portuarias, y establecer capacitaciones, que mejoren su desempeño.

6- Difusión de la ofertas de capacitaciones del Estado.

7.- Capacitación a trabajadores de las exportadoras en seguridad

Esta mesa beneficia directamente a 611 personas mientras que indirectamente lo hace a 1393.

Merkado Consultores también ejecutó una Escuela de Formación Sindical en la Línea Nuevas Líderes Mujeres en la comuna de Viña del Mar llamada “Progama Mujer mejor sindicalismo” en la cual participaron 35 mujeres dirigentas o trabajadoras.

Consultorías y Desarrollos Cical Ltda desarrolló una Escuela de Formación Sindical para Nuevas Líderes Muejeres en la comuna de Limache en la cual se inscribieron 31 beneficiarias. También ejecutó una Escuela de Formación Contínua  en la comuna de Valparaíso con una inscripción de 43 dirigentes, la cual tuvo el curso de especialización Habilidades en Comunicación.

Queremos felicitar públicamente a las alumnas y alumnos que obtuvieron su certificado de participación y aprobación a la mesa y cursos impartidos por estos ejecutores.

 

Previous Image
Next Image

info heading

info content