Menú Principal

Mesas de Diálogo Social

La Línea de Mesas de Diálogo Social tiene como objetivo promover el Diálogo Social, ya sea bi o tri partito, para abordar temáticas y/o problemáticas del espacio laboral, contribuyendo a la mejora de la relación laboral y calidad del trabajo.

Asimismo, este programa busca facilitar espacios de diálogo entre las partes, contribuyendo a la construcción de confianzas entre los actores laborales, al intercambio de información, consulta y para generar acuerdos y compromisos en torno a las temáticas levantadas.

Esta iniciativa, se enmarca dentro del objetivo de desarrollo sostenible (ODS) número 8 de la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, cuyo objeto es “promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos”. El diálogo social, cobra sentido en la mayoría de las metas ligadas al cumplimiento de este objetivo estratégico. Es un tópico transversal, ya que por medio del diálogo social se levantan las temáticas medulares que aquejan a los trabajadores y trabajadoras, y que serán los lineamientos para forjar un trabajo pleno, productivo y decente con igualdad de oportunidades para todos y todas en el futuro.

En el siguiente botón se agregan las organizaciones sindicales participantes de las Mesas:

Programa Diálogo Social Línea Nacional

Para ingresar a la plataforma de Diálogo Social haga click en el siguiente botón: