Menú Principal

Mesas de Diálogo Social

Tiene por objetivo promover el diálogo social como herramienta del desarrollo de las relaciones laborales a nivel regional y sectorial para impulsar la institucionalización de los mecanismos de diálogo y cooperación entre todos y cada uno de los actores del mundo del trabajo. Opera mediante dos líneas de acción, Línea Regional y Nacional. La Línea Regional funciona a través de proyectos con temáticas y sectores económicos predefinidos en conjunto con las Secretarias Regionales Ministeriales. Mientras que, la Línea Nacional permite a los postulantes proponer libremente las temáticas y el sector productivo, donde relevan la necesidad de desarrollar una mesa de diálogo social.

El programa se ejecuta a través del desarrollo de mesas sectoriales, bipartitas o tripartitas dependiendo de las características de la mesa, además de realizar un seminario final de entrega de resultados y/o conclusiones de la mesa de diálogo social.

En ambas líneas los oferentes adjudicados se seleccionaron al ser los mejores evaluados y por ajustarse al presupuesto disponible, por lo que en su conjunto resultaron ser las ofertas más ventajosas y convenientes para el desarrollo del programa de la Subsecretaría del Trabajo.

Los adjudicadores de las Mesas de Diálogo Social en ambas líneas, del año 2017 puede revisarlas pinchando aquí. 

Los adjudicados para las Mesas de Diálogo Social línea Regional, del año 2018 puede revisarlas pinchando aquí. 

La licitación de Mesas de Diálogo Social línea Nacional, del año 2018 puede revisarla pinchando aquí.