Menú Principal
28 de Septiembre de 2017

COES presentó informe de huelgas ante el Consejo Superior Laboral

En su quinta sesión, el Consejo Superior Laboral (CSL) recibió especialmente a representantes del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES), encargados de la elaboración del Informe de Huelgas Laborales, y muy particularmente sobre la metodología utilizada y los resultados obtenidos en materia de huelgas extra legales.

 

La presentación fue solicitada en el contexto del trabajo que el CSL debe desplegar para evaluar la implementación de la reforma laboral, adoptándose definiciones especialmente destinadas a enfocar su trabajo futuro en la preparación y adopción del Informe de Seguimiento y Evaluación de la Implementación y Aplicación de la Reforma Laboral, Ley N°20.940.

 

En la sesión, donde participó el subsecretario del Trabajo Francisco Javier Díaz, se definió avanzar en la constitución de Comisiones Sectoriales y la creación de un procedimiento destinada a su institucionalización y relación con el CSL. Asimismo, se sometió a la consideración de los consejeros la “Declaración Tripartita de Principios sobre las empresas multinacionales y la política social”, adoptada y revisada por el Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).