Menú Principal

Integrantes Consejo Superior Laboral

 

Carmen Dominguez

Presidenta

Abogada y licenciada en Trabajo Social de la Universidad Católica. Ha sido directora y profesora del Departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad Católica. Además fue directora de la Escuela de la Facultad de Derecho en la UC e investigadora del Centro de Políticas Públicas en la misma universidad.

 


Alberto Salas

Vicepresidente

Ingeniero, académico, empresario y dirigente gremial. Fue presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) y de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).


Cristian Olavarría

Abogado de la Universidad de Chile, con más de 20 años de experiencia en materias laborales y Magíster en Derecho Público de la Universidad de los Andes (2015). Fue abogado integrante de la Corte de Apelaciones de San Miguel (2013 – 2014) y profesor del diplomado y del Magíster de Derecho del Trabajo en la Universidad de Los Andes.


Rafael Sánchez

 Ingeniero Comercial de la Universidad Católica. Fue asesor y coordinador de Políticas Microeconómicas en la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda, durante los años 2010 a 2013. Se desempeñó, además, como investigador del programa económico del Instituto Libertad y Desarrollo. Cuenta con una vasta trayectoria académica como profesor en la Universidad de Warwick (Inglaterra) y en la Universidad Católica.


Bárbara Figueroa

Profesora de filosofía de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) y Licenciada en Psicología de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Dirigenta nacional del Colegio de Profesores de Chile desde 2010; y desde septiembre de 2012 a la fecha es la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), siendo la primera mujer en encabezar una multisindical en América Latina.


José Sandoval

Posee una amplia trayectoria sindical, siendo actualmente presidente del Sindicado Interempresas de Choferes de Camiones de Transporte de Carga Nacional e Internacional (SITRACH), fundador y presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Conductores de Buses y Camiones de Chile (FENASICOCH). Fue consejero suplente y titular de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).


Nolberto Díaz

Asistente Social. Actualmente se desempeña como presidente del Sindicato de Trabajadores del Petróleo Enap Refinerías Aconcagua, Presidente de Casa Abierta (Concón) y vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).


 

Andrea Tokman

PhD en Economía de la Universidad de California en Berkeley e Ingeniero Comercial mención Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se ha desempeñado como consultora del CEP, Cieplan, OIT, PNUD, Banco Mundial, entre otras organizaciones. Fue economista senior de la Gerencia de Investigación Económica del Banco Central de Chile y asesora del Presidente de dicho organismo.


Juan Araya

Dirigente gremial de larga trayectoria en el país. Actualmente es el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile y presidente de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile, Conapyme.