Menú Principal

Cursos de Especialización

El Programa de Diálogo Social, en una de sus líneas de acción, busca reconocer y fortalecer el valor del diálogo entre los principales actores de la relación laboral, lo cual requiere de la existencia de actores laborales, empoderados, eficientes, independientes y representativos, para así poder avanzar hacia la institucionalización del diálogo social en sus diferentes niveles.

Nuestros Cursos de Especialización crean instancias para promover y fortalecer el rol de los dirigentes sindicales Hombres y mujeres como representantes de los trabajadores/as. Asimismo, buscan profundizar en materias laborales: individual y colectivas, competencias técnicas y habilidades sociales, para que luego puedan utilizar estos nuevos conocimientos y habilidades en sus organizaciones, traspasarlos a sus asociados/as y enfrentar los procesos de diálogo social mejor preparados, llevando a la mesa las materias que sean atingentes a los intereses de sus trabajadores/as.

Es importante recalcar que esta iniciativa se enmarca también dentro del objetivo de desarrollo sostenible (ODS) número 8 de la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, “transformar nuestro mundo”.

Los cursos están enfocados principalmente a dirigentes sindicales y mujeres dirigentes sindicales.