Menú Principal
27 de Diciembre de 2017

En última sesión del año, el Consejo Superior Laboral busca avanzar en nuevas mesas temáticas

Este miércoles se celebró la última sesión del Consejo Superior Laboral (CSL) del año, donde se analizaron los casos de judicialización de la Reforma Laboral, a partir de la exposición realizada por el Jefe Departamento Jurídico de la Dirección del Trabajo, José Francisco Castro.

Además de los contenidos y resultados de las acciones judiciales que se han producido en relación a diversos aspectos de la aplicación de la Ley 20.940, en que le ha correspondido intervenir al órgano fiscalizador.

En la misma sesión, en la cual participó el Subsecretario del Trabajo Francisco Javier Díaz, se adoptó el acuerdo para la integración de la Comisión Temática de Discapacidad y de las Comisiones Sectoriales Agrícola y del Comercio, destinadas a temas de interés específicos de cada uno de esos sectores.

Además se dispuso analizar en la reunión siguiente las propuestas de constitución de 2 Comisiones Temáticas, una para la implementación del Convenio sobre el Trabajo Marítimo de la Organización Internacional del Trabajo (MLC, 2006), cuya ratificación fue recientemente aprobada por el Congreso Nacional, y otra para analizar el Convenio sobre el trabajo en la pesca de la misma OIT.

Finalmente, durante la sesión se adoptó el cronograma de trabajo del CSL para los primeros meses del 2018.