Menú Principal
2 de Octubre de 2017

Inauguraciones Escuelas de Formación Sindical

Durante la última semana de Septiembre y las próximas dos semanas ya se están dando inicio a las Escuelas de Formación Sindical y con ello sus ceremonias de inauguración, en donde asisten autoridades regionales y de la Subsecretaría del Trabajo.

En la V región de Valparaíso, fue la inauguración de la Escuela de Formación Continua de la institución Consultorías y Desarrollos CICAL Ltda., con la presencia de la Seremi del Trabajo y Previsión Social la Sra. Karen Medina, los Directores de los Hospitales de la región y de los Subdirectores de los Hospitales Carlos van Buren, Salvador de Limache y Eduardo Pereira, y de la Encargada del Departamento de Diálogo Social Paulina Salcedo.

Esta Escuela tiene el patrocinio de la Federación FENAT Unitaria V Región, la cual cuenta con más de 800 asociados y pertenece al área de la salud, contemplando a trabajadores de planta, contrata y empresas contratistas.

CICAL desde el año 2009 que ejecuta Escuelas de Formación Sindical con la Subsecretaría del Trabajo en las regiones de Atacama, Valparaíso, O’Higgins y en Biobío.

En la comuna de Puerto Montt, X Región de Los Lagos, también se dió inicio a una Escuela de Formación Sindical con su ceremonia de inicio de la Universidad de Los Lagos.

La invitación fue hecha por el Rector de la Universidad, el Señor Óscar Garrido Álvarez y la Subsecretaría del Trabajo, actividad realizada el día 30 de septiembre. En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes diversos dirigentes de instituciones y empresas públicas y privadas que están participando de esta escuela.

La Universidad de Los Lagos es otra institución que cuenta con una vasta experiencia en Formación Sindical