Menú Principal
22 de Mayo de 2019

Licitación Pública Cursos para la Micro y Pequeña Empresa 2019

Las Micro y Pequeñas Empresas (MIPEs), representan parte significativa en la economía nacional, tanto por la cantidad de empresas presentes dentro del universo de unidades productivas del país, así como por el nivel de empleo que estas generan. Sin embargo, existe poca oferta en capacitación especialmente en los microemprendedores.

Los micro y pequeños emprendedores enfrentan al momento de emprender diversas dificultades relacionadas con la poca familiaridad con las plataformas digitales para realizar trámites en línea, dificultades para acceder a información online,  desconocimiento de las instancias para participar de proyectos innovadores, desconocimiento sobre los fondos y formas de financiamiento, escasa formación en aspectos técnicos que permitan desarrollar un negocio sustentable, entre otros.

Desde el Departamento de Dialogo Social del Ministerio del Trabajado y Previsión Social, se aportar a revertir dicha situación realizando cursos de capacitación dirigidos a los micro y pequeños empresarios/as. Dichos cursos se impartirán durante el 2019 y serán de gran ayuda para iniciarse en el ámbito del emprendimiento, aprender a planificar e informarse desde el punto de vista económico, legal y otras aristas relevantes para los emprendedores ya sea formales o en vías de formalización.

Para mayor detalle de las bases de licitación, pinche aquí.

El objetivo de este curso es contribuir a la formalización de los micros emprendimientos, en un marco de trabajo decente.

Quienes pueden postular para la ejecución de estos cursos: personas naturales o jurídicas que cumplan con los antecedentes requeridos en las bases de licitación.

Quienes pueden participar de estos cursos: Micro o pequeños empresarios/as no formalizados que se interesen por las temáticas a impartir, mayores de 18 años.

La presente licitación pública tiene el siguiente calendario.