Menú Principal
23 de Marzo de 2018

Ministro Monckeberg y Subsecretario Arab conocieron Estado de avance del informe sobre Reforma Laboral en el Consejo Superior Laboral.

Con la asistencia del Ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, y del Subsecretario de la cartera, Fernando Arab, sesionó este jueves 22 de marzo el Consejo Superior Laboral (CSL), en la primera reunión que se realiza con la nuevas autoridades ministeriales.

El CSL, creado por la Ley 20.940, es un organismo tripartito, donde hay representantes del Gobierno; Claudia Donaire, Guillermo Miranda y Jaime Ruiz Tagle; de los trabajadores: Bárbara Figueroa, Nolberto Díaz y José Sandoval; y de los empleadores: Alberto Salas, Andrea Tokman y Juan Araya.

Durante la jornada, las autoridades conocieron el estado de avance del informe que debe emitir el Consejo con respecto a la implementación y aplicación de la Reforma Laboral, que el 1 de abril cumple un año de su entrada en vigencia.

Al finalizar el encuentro, el ministro Nicolas Monckeberg  afirmó que “este consejo es una instancia de reflexión y es una de las cosas buenas de la reforma laboral. Queremos potenciar el Consejo para que se convierta en una antesala de muchas directrices legislativas. Queremos que sea un espacio donde podamos reflexionar de forma objetiva y dialogar para lograr lo mejor para nuestros trabajadores”.

El Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, recalcó la importancia de esta instancia para el país y agradeció al Consejo por el trabajo realizado durante este año, especialmente a los consejeros que representaron al Ejecutivo y que dejan sus funciones. Señaló, además, que en los próximos días se debiera designar a los nuevos representantes del Gobierno ante dicha instancia.