Menú Principal

Otras Actividades 2016

Taller de Género

El Taller “AGENDA LABORAL Y GÉNERO” organizado por el Departamento de Diálogo Social, se realizó  el día miércoles 19 de octubre del 2016 en el Salón Auditorio del Ministerio del Trabajo.

Este taller tuvo por objetivo “Incorporar elementos teórico prácticos relativos a las brechas e inequidades actualmente vigentes en el mundo del trabajo en Chile”, para lo cual se contó con la participación como relatoras de Aída Salinas, Encargada de Género del Ministerio del Trabajo y  Carolina Peyrin,  Jefa del área de Autonomía Económica y Equidad de Género del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, quienes realizaron dinámicas de sensibilización y expusieron distintos contenidos relativos al género y trabajo. El inicio de esta charla estuvo a cargo de Francisco Díaz Verdugo, Subsecretario del Trabajo.

La actividad contó con la participación de un total de 74 asistentes, compuesto por dirigentes y dirigentas sindicales, alumnos y alumnas del Programa Escuelas de Formación Sindical, así como también ejecutores de los distintos proyectos de Diálogo Social.

Previous Image
Next Image

info heading

info content

 

Charla Reforma Laboral

El día 17 de noviembre del 2016, el Departamento de Diálogo Social organizó la Charla “Implementación de la Reforma Laboral, la que tuvo por objetivo, informar y resolver dudas sobre la implementación de la Ley que Moderniza las Relaciones Laborales. Esta actividad se realizó en el Salón Auditorio del Ministerio del Trabajo y contó con la participación de un total de 92 asistentes, compuesto por dirigentes y dirigentas sindicales, junto con alumnos y alumnas del Programa Escuelas de Formación Sindical.

Para lo anterior,  se contó como relatora con Wendoling Silva, Encargada de Relaciones Laborales de la Dirección del Trabajo de la Región Metropolitana, quien expuso de manera detallada la forma de implementación de esta Reforma Laboral, respondiendo cada duda presentada por los asistentes. El inicio de esta charla estuvo a cargo de Francisco Díaz Verdugo, Subsecretario del Trabajo.

Previous Image
Next Image

info heading

info content