Menú Principal
21 de Agosto de 2018

Se abre licitación para Cursos de Formación en la Micro y Pequeña Empresa-MIPES

DEPARTAMENTO DE DIÁLOGO SOCIAL LLAMA A LICITACIÓN PÚBLICA CURSOS DE FORMACIÓN EN LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA (MIPES) 2018.

Con el objetivo de fortalecer y reforzar conocimientos y herramientas en empleadores y dirigentes gremiales de la micro y pequeñas empresas, que les permita una mejor gestión laboral, basada en relaciones laborales colaborativas y con énfasis en el diálogo social.

Se ha dispuesto desde la Subsecretaría del Trabajo, en medio de su implementación del Fondo de Formación Sindical y Relaciones Laborales, a la ejecución de acciones para la micro y pequeña empresa (MIPES) a través de la realización de “Cursos de Formación” la que ofrece formación de manera teórica y práctica a los empleadores, dirigentes gremiales y trabajadores de las MIPES.

Las MIPES representan parte significativa de la economía nacional, tanto por la cantidad de empresas, así como el nivel de empleo que generan.

Enfoque de los Cursos: desarrollo de las herramientas, habilidades e información que permitan aumentar las competencias prácticas para que micro y pequeños empresarios y trabajadores puedan mejorar su gestión empresarial con énfasis en relaciones laborales colaborativas.

Estos cursos permitirán que los participantes puedan tener elementos de este un nuevo contexto de regulación laboral, con espacios de información, retroalimentación y análisis de sus propias realidades.

Beneficiarios/as: cursos están destinados a empleadores, dueños/as, trabajadores/as de micro y pequeñas empresas.

La presente licitación pública está calendarizada de la siguiente manera:

Para revisar con mayor detalle la licitación pública, pinche aquí.