Menú Principal
27 de Septiembre de 2017

Subsecretario Díaz lanza Escuelas de Formación Sindical y Mesa de Diálogo Social en provincia de Malleco

  • La autoridad informó que las iniciativas son parte del Fondo de Formación Sindical y Relaciones Colaborativas, que se creó gracias a la Ley 20.940.

 

El Subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, dio a conocer dos Escuelas de Formación Sindical y una Mesa de Diálogo que se desarrollarán en la provincia de Malleco.

Junto al Gobernador Benigno Quiñones, la Seremi (s) del Trabajo y Previsión Social, Maite Núñez, y la presidenta provincial de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Claudia Farías, y dirigentes sindicales de la zona, la autoridad detalló los alcances de la escuelas sindicales: una dirigida a mujeres y otra de formación continua. Más la puesta en marcha de una Mesa de Diálogo Social para el sector forestal.

“Estamos muy contentos de estar en Angol y anunciar la puesta en marcha de dos escuelas sindicales, en el marco del nuevo Fondo de Formación Sindical y Relaciones Colaborativas, que se creó bajo el marco de la Ley 20.940, y además una mesa de diálogo social en la provincia”, señaló la autoridad.

La autoridad explicó que es “muy relevante” llegar hasta la provincia con estas iniciativas, sobre todo tomando en cuenta que “la nueva Ley tiene una serie de herramientas nuevas a la hora de negociar, instancias de diálogo entre trabajadores y empleadores, por lo que hay que conocer muy bien y así poder aplicarla de buena manera”.

Por último, señaló que la formación sindical “deja de ser una iniciativa aislada, que depende de la buena disposición de la autoridad de turno y pasar a ser una política de Estado en Chile”.

Cabe recordar que las personas interesadas en los temas de formación sindical y diálogo social pueden informarse en el sitio web www.dialogosocial.gob.cl

 

Previous Image
Next Image

info heading

info content