Menú Principal
26 de Abril de 2018

Ganadores de Concurso Público firman Convenio de Colaboración

SINDICATO DE PIRQUINEROS DE COPIAPÓ Y SINDICATO DE TRABAJADORAS DE CASAS PARTICULARES FIRMARON CONVENIO JUNTO A MINISTRO NICOLÁS MONCKEBERG.

El día 26 de abril a las 13.00hrs se efectúo la ceremonia de firma de Convenio de Colaboración entre las organizaciones sindicales y el Departamento de Diálogo Social para el proyecto de Recuperación de Historia Sindical.

Los aliento a realizar un gran trabajo, porque estoy muy entusiasmado de poder leer y ver la historia de sus instituciones”, señaló el Ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, tras conocer a los ganadores del Primer Concurso Público de Recuperación de Historia Sindical del Departamento de Diálogo Social.

En esta oportunidad los ganadores fueron el Sindicato de Trabajadores Independientes Pirquineros de la Provincia de Copiapó -para el llamado regular- y el Sindicato Interempresa de Trabajadoras de Casas Particulares-en el llamado especial de organizaciones feminizadas.

Estas dos organizaciones fueron las ganadoras de entre más de 20 organizaciones postulantes al concurso, lo que fue destacado por el Subsecretario (s) del Trabajo, Gustavo Rosende, quien añadió que para el ministerio es muy relevante recoger las memorias de dos sindicatos con tanta trayectoria-“Siéntanse orgullosos”. 

En la misma línea, la representante del Sindicato Interempresa de Trabajadoras de Casas Particulares, Verónica Salas, dio “las gracias por contar nuestra historia, que ya suman 70 años”.

Para el presidente del Sindicato de los Trabajadores Pirquineros, Bernardo Carrizo, también agradeció, ya que “por historias no nos vamos a quedar chicos. De hecho debemos tener uno de los mineros más antiguos del país, con 97 años”.

Pronto comenzará el período de investigación, que incluye entrevistas, talleres, revisión de documentos, memorias, relatos, experiencias y principales hitos históricos de las organizaciones sindicales, lo que queda materializado finalmente en un libro y un documental.

Para mayores detalles del desarrollo del concurso, pinche aquí.


Fotos de la actividad:

Ministro Monckeberg con Dirigentas del Sindicato Interempresas de Trabajadoras de Casas Particulares.

Subsecretario (S) del Trabajo, Gustavo Rosende, con Dirigentes Sindicales de ambas organizaciones.