Menú Principal
24 de Abril de 2018

RESULTADOS CONCURSO PÚBLICO RECUPERACIÓN DE HISTORIA SINDICAL

PRIMER CONCURSO PÚBLICO DE RECUPERACIÓN DE HISTORIA SINDICAL YA TIENE DOS SELECCIONADOS.

Desde el 3 al 18 de abril se llevó a cabo el primer concurso público de selección de Organizaciones Sindicales como sujeto de estudio del proyecto Recuperación de Historia Sindical. Este proyecto busca potenciar el sentido de pertenencia e identidad de las organizaciones sindicales de Chile y fortalecer el diálogo y la convivencia entre los actores de las relaciones laborales.

El concurso se desarrolló con dos llamados:

a. Llamado Regular: Organizaciones Sindicales que tuvieran más de 30 años de funcionamiento desde su constitución formal.

b. Llamado Especial: Organizaciones Sindicales feminizadas- más del 50% de sus socias sean mujeres- y que tuvieran más de 15 años de funcionamiento desde su constitución formal.

La Subsecretaría del Trabajo y su Departamento de Diálogo Social felicita a las más de 20 Organizaciones Sindicales que participaron en la postulación del Concurso Público Recuperación de Historia Sindical (para revisar listado de organizaciones sindicales postulantes pinche aquí). Del total de Organizaciones Sindicales postulantes, el Departamento de Diálogo Social seleccionó a las dos Organizaciones Sindicales que obtuvieron mayor puntaje según la tabla de evaluación de ambos llamados (para revisar las tablas de evaluación pinche aquí.). Para revisar el proceso de llamado a concurso público pinche aquí. 

 


RESULTADOS:

Las Organizaciones Sindicadas seleccionadas como objeto de estudio son las siguientes:

Llamado Regular: Sindicato de Trabajadores Independientes Pirquineros de la Provincia de Copiapó.

Llamado Especial: Sindicato Interempresa de Trabajadoras de Casas Particulares.

Agradecemos a todas las Organizaciones Sindicales que postularon al concurso, manifestando un claro interés y compromiso con la historia de su Organización Sindical y los invitamos a seguir atentos a los programas del Departamento de Diálogo Social de la Subsecretaría del Trabajo.