Menú Principal
14 de Diciembre de 2017

CONSFECOVE realiza la Ceremonia de Clausura de su “Escuela Sindical para Líderes Sindicales del Sector Comercio 2017”

Este 7 de diciembre la Confederación Nacional de Trabajadores del Comercio CONSFECOVE, con el financiamiento de la Subsecretaría del Trabajo, realizó la Ceremonia de Clausura de su “Escuela Sindical de Formación Continua para Líderes Sindicales del Sector Comercio 2017”.

Durante la actividad, el Presidente de la CONSFECOVE, José Luis Ortega, felicitó a los alumnos de la escuela sindical por su compromiso con sus organizaciones y afiliados, llamándolos a ejercer un liderazgo positivo en beneficio y defensa de los trabajadores y trabajadoras del comercio.

Destacó además, los cambios que están afectando a l@s trabajador@s del sector con la implantación de los sistemas de ventas de autoservicios y ventas por internet, los que han producido miles de despidos y, sobre la necesidad urgente, de capacitar a estos trabajadores en los nuevos empleos que se están generando a través del e-commers.

Por su parte, David Osorio, representante del Ministerio Trabajo y Previsión Social en la actividad, señaló que esta Escuela Sindical tenía un gran valor para el Departamento de Diálogo Social por su aporte al mejoramiento de las organizaciones sindicales del sector comercio y su éxito de convocatoria y resultados.

A continuación entregamos imagen de la premiación de los alumnos/as participantes pertenecientes a los sindicatos de: Ripley Mal del Centro, Ripley Plaza Vespucio, Supermercados Mayorista 10, Maicao, Empresas Hites, Distribuidora Los Robles, Ahorrocop Ltda, Falabella San Bernardo, Nacional Integramédica, Triumph N°2, Interempresas del Comercio, Walmart Hiper Nos.