Menú Principal

Fotografías otras actividades

Seminario “Diálogo Social y Formación Sindical. Perspectivas y Desafíos”

En el marco del Plan de Acción Binacional Chile y Argentina, se lleva a cabo este Seminario el día 07 de septiembre de 2017.

Con la presencia del Subsecretario del Trabajo don Francisco Javier Díaz, se da inicio al panel “Diálogo Social para Chile y Argentina”, en donde participaron María Consuelo Garnica Jefa del Departamento de Diálogo Social (S), Alicia María Vázquez Coordinadora Nacional de Formación Sindical (Argentina), Wendoling Silva Jefa Departamento de Relaciones Laborales DT, Fabián Caballero Encargado de Formación de la CUT, Alicia Díaz Consultora Diálogo Social OIT Cono Sur.

Previous Image
Next Image

info heading

info content

 

Taller Metodologías Participativas y Técnicas de Moderación

Este taller se desarrolló los días 10 y 11 de mayo el cual fue convocado solo a mujeres dirigentas y trabajadoras que deseen re-mirar las formas de dirigir reuniones de planificación y/o evaluación el quehacer de sus equipos de trabajo.

Este taller entregó los elementos básicos respecto de la importancia de las metodologías participativas, sus obstáculos y facilitadores, las precauciones que se debe tener y dió a conocer Técnicas de Moderación basada en el uso de tarjetas.

Docente Paulina Salcedo, Encargada del Departamento de Diálogo Social de la Subsecretaría del Trabajo. Asistente Social, con vasta experiencia en el diseño e implementación de políticas públicas con un fuerte componente en participación ciudadana.

Objetivo general Fomentar el uso de metodologías participativas en planificación y evaluación de actividades.

Previous Image
Next Image

info heading

info content

 

Seminario Internacional “Diálogo Social y Tripartismo”

El Ministerio del Trabajo y Previsión Social con la valiosa colaboración de la Oficina de la OIT para el Cono Sur, organizaron el Seminario Internacional “Diálogo Social y Tripartismo”, cuyo principal objetivo fue dar a conocer las experiencias e instituciones de diálogo social en América Latina y en Chile.

El Seminario contó con la participación de una comitiva tripartita de Colombia, la cual estuvo integrada por Andrés Mauricio Ramírez, Director Técnico del Consejo Gremial Nacional, Gloria Gaviria de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales, Luis Carlos Osorio quien es Subdirector de Promoción de la Organización Social, y Fabio Arias, Secretario General de la Central Unitaria de Trabajadores – CUT, quienes presentaron la experiencia del diálogo social de su país.

Luego fue la presentación de Costa Rica, en la cual expuso Álvaro Coto, Director Ejecutivo del Consejo Superior de Trabajo, Felly Salas quien desempeña el cargo de Directora Despacho Ministro de Trabajo y Seguridad Social, y Valentina Obando representante de UCCAEP.

Además contó con la participación de representantes de la CPC, CUT, CAT y UNT.

Esta actividad se llevó a cabo el día jueves 30 de marzo de 2017.

Previous Image
Next Image

info heading

info content

 

Seminario Nacional de “Diálogo Social: su relevancia en la generación de acuerdos socio-laborales”

ChileValora, con el apoyo de la Subsecretaría del Trabajo, llevaron a cabo el Seminario Nacional de “Diálogo Social: su relevancia en la generación de acuerdos socio-laborales”,  oportunidad en donde se dieron a conocer instancias de diálogo social que se desarrollan en nuestro país, además se presentaron los objetivos del Consejo Superior Laboral, organismo de carácter tripartito que iniciará sus actividades en el año 2017.

Esta actividad se llevó a cabo el día martes 10 de enero de 2017.

Previous Image
Next Image

info heading

info content

 

FOTOGRAFÍAS 2016